La inscripción para las 40 especialidades de la Escuela de Música estará abierta hasta el 9 de junio

violoncello cello música instrumento

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León ya tiene abierto el período para solicitar nuevas plazas para el próximo curso académico 2018-19, hasta el próximo 8 de junio. La oferta abarca desde los niños más pequeños, que con cuatro años pueden iniciarse en el mundo de la música, donde a través del juego y del contacto directo con diversos instrumentos de percusión desarrollan las habilidades necesarias para el aprendizaje de un instrumento musical a partir de los ocho años.

Las especialidades instrumentales que se ofertan para este próximo curso en el área de música clásica son: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín. En el área de música moderna: batería, canto moderno, guitarra eléctrica, y piano moderno.

En ambas áreas existen agrupaciones instrumentales para los alumnos que tienen conocimientos y pasan a formar parte, entre otras, de la banda de la escuela, combos de música moderna, el aula de improvisación o conjuntos vocales.

El área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de nuestra provincia. Un área que hace posible transmitir y mantener nuestra cultura y nuestras raíces de generación en generación a través de melodías y cantos de nuestra tierra. Como novedad, este año se oferta también tambor.

La asignatura de Lenguaje musical es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, pudiendo también optar a matricularse de forma independiente, todas aquellas personas interesadas en reforzar el ritmo y la lectura musical que son integrantes de coros, bandas de Semana Santa o agrupaciones instrumentales o vocales de diversa índole.

En el área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 16 años.

En el área de teatro se ofertan talleres monográficos de expresión oral, esgrima, interpretación, laboratorio de voz o de movimiento y el de creación corporal.

Además se presentan diversos talleres complementarios formativos a los que puede acudir cuales todo aquel interesado puede de acudir sin estar inscrito en otras disciplinas:

· EDUCACIÓN POSTURAL.- Orientado a trabajar el conocimiento de nuestro cuerpo para mantener una correcta higiene postural que nos ayude a disminuir la fatiga y a aumentar la capacidad de concentración. Todo ello va a permitir, a través de técnicas lúdicas y de relajación, un mayor bienestar corporal.

· EDUCACIÓN AUDITIVA PARA CANTANTES.- Dirigido a alumnos de canto o integrantes de coros experimentados. Este taller pretende dotar a sus participantes, con todas aquellas herramientas necesarias para poder cantar con seguridad y buena afinación, obras vocales.

· TALLER MUSIQUEANDO.- A partir de 14 años. Un taller lúdico-formativo donde se experimenta con los diversos parámetros musicales, como el ritmo, la entonación, la creatividad musical a través de diversas actividades. No es necesario tener conocimiento musicales previos.

En resumen, la Escuela imparte más de 40 especialidades sin límite de edad.

Etiquetas
stats