Riaño volverá a llenarse de música, cultura y deporte en junio y julio

Carlos S. Campillo / ICAL Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Cultura y Turismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y María Josefa García Cirac, presentan la II Riaño Trail Run y el concierto Música en la Montaña 201

Miriam Badiola/ ICAL

Riaño se convertirá un año más en foco de turismo, deporte y cultura gracias a la celebración de una nueva edición de 'Riaño en la montaña', dentro de la que se celebrará la II Riaño Trail Run, del 25 al 14 de junio, y 'Música en la montaña', el 14 de julio.

'Riaño Trail Run' se consolida en esta segunda edición como “una carrera referente dentro del mundo del deporte en el medio natural de Castilla y León y de turismo de naturaleza”, tal y como señaló la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Con la zona norte de Castilla y León, como protagonista, la carrera estará compuesta por cien kilómetros que se desarrollarán “por parajes de gran valor medioambiental, que permitirán a los participantes disfrutar de una gran biodiversidad”.

Así, la prueba se convertirá de nuevo en un ejemplo del conjunto de iniciativas y voluntades impulsadas por la Junta de Castilla y León para la creación de actividad, dinamización del medio rural y creación de riqueza, con un impacto económico en el año 2017 se cifró en 800.000 euros.

La carrera se desarrollará entre los días 15 y 17 de junio, con un total de cien kilómetros que se distribuirán en tres etapas, que se iniciarán en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre y finalizando el último día en las montañas de Riaño.

Con una participación limitada a 300 personas, también contará con el 'Riaño Open', abierto a amantes de las carreras de montaña, con un carácter más popular, que tendrá lugar el sábado 16 de junio, según señaló el director técnico de la prueba, Miguel Eras.

Música en la Montaña

Será el sábado 14 de julio cuando se desarrolle la segunda de las iniciativas de 'Riaño en la montaña', esta vez de carácter más lúdico, con la celebración de 'Música en la Montaña', en el campo de fútbol de Riaño.

La velada se iniciará a las 21.30 horas con el monólogo del humorista Leo Harlem, que también ejercerá de maestro de ceremonias y que dará paso a la actuación estelar de la noche, el espectáculo Symphonic Rapsody of Queen, a las 22 horas, en el que se combinará lo mejor del rock de Queen en maridaje con la música clásica. Finalmente, a las 00.15 horas, tendrá lugar la actuación del dueto DJ Dax&Sweet

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que la jornada irá acompañada por otras actividades lúdicas previstas en la Casa del Parque de Valdeburón.

Con una previsión de afluencia de entre 3.000 y 4.000 asistentes, se ofrecerán 1.000 plazas de aparcamiento, así como servicios de autobús de ALSA desde León, Boñar, Cistierna, Sabero y Crémenes para ir y volver del concierto.

Etiquetas
stats