Corullón celebra 'Tírate al Monte', una mezcla de Rock and Roll, turismo rural y gastronomía

Corullón 'Tírate al monte'

Música, gastronomía, turismo rural, teatro en la calle, es lo que ofrece el Festival Tírate al Monte 2018, que con el apoyo de nuevo del Ayuntamiento de Corullón y la Junta Vecinal se celebrará el sábado 26 de mayo en Corullon. La banda Compostelana 'Mad Martin Trío', el grupo Berciano D.O. Band y como no podía falta nuesra charnaga la 'Hornixa Big Band' pondrán la música en una celebración que también servirá para exhibir un nuevo enclave, degustar productos artesanos, tradicionales y ecológicos como cerveza, vino, dulces de castaña o miel, rosquillas, conservas, creps, mercado de artesanía, poner en valor las sendas turísticas del entorno de nuestro ayuntamiento y los pequeños productores rurales.

A las 9.00 horas comenzará la marcha popular, guiada en todo momento y con tiempo suficiente para poder disfrutar de la Iglesia Románica, siguiendo entre viñedos y cerezos para acceder al maravilloso castillo de Corullón, (que su generoso dueño nos abre ese día sus puertas para que podamos visitarlo y hacer el primer avituallamiento) seguir por la senda de los Cerezos hasta las cabañas y haremos cumbre en la Bodega de Descendientes de J. Palacios, donde allí se realizará el segundo avituallamiento con un vinito “Por su puesto” y amenizado por la “Charanga” y todo con tiempo suficiente para llegar al comienzo del resto de actividades.

El festival comenzará a las 12.00 horas con la apertura del recinto, a las 13.00 horas está prevista la apertura de la zona gastronómica, con el teatro de mano de la compañía Dinamia con su obra 'La Taberna de Susa', el mercadillo de artesanía, Feria de cerveza y ropa vintage, para que aproximadamente a las 15.30 de comienzo el primer concierto, con la actuación de la banda Compostelana 'Mad Martin Trio' y Los Bercianos 'Denominación de Origen Band'.

Tírate al Monte es un festival que nace con vocación de itinerancia, el próximo año, el evento se celebrará en otro pueblo del municipio de Corullón.

Etiquetas
stats