Quantcast

del 23 al 25 de mayo

El Corte Inglés de León proyectará los documentales del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Del 23 al 25 de mayo, cine ambiental que entretiene y educa, que sensibiliza y conciencia, con acceso gratuito a las proyecciones. Las proyecciones tendrán lugar a las 19,00 horas en la Sala de Ámbito Cultural y por la mañana habrá pases para colegios que lo soliciten

imagen
ileon.com  | 15/05/2018 - 19:12h.

Bajo el lema 'Entretener educando y concienciar sensibilizando', El Corte Inglés y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA),con la colaboración de WWF España, traen a León una muestra de películas para todos los públicos compuesta por un programa que incluye documentales y cortometrajes de animación de la 24º edición del FICMA.

Este festival es el más antiguo del antiguo del mundo en su género, con sede en Barcelona desde hace 25 años.

La programación se compone de películas galardonadas con el 'Sol de Oro' del 24º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), máximo galardón del festival y una serie de cortometrajes y animaciones dirigidas al público familiar y escuelas, por su carácter educativo, sensibilizador y concienciador. La Sala de Ámbito Cultural, situado en la planta sexta de El Corte Inglés de León acogerá las proyecciones.

El calendario de la muestra, que también abre la posibilidad de hacer proyecciones matinales para colegios que lo soliciten, se desarrollará a las 19 horas según la siguiente planificación:

  • 23 de mayo a las 19 horas. Unchained de Alex C. Rivera

Unchained sigue el trabajo de Carol Buckley (EAI - Elephant Aid International) y de su equipo para mejorar el bienestar de los elefantes cautivos en Nepal, demostrando –con la persuasión suave y con el ejemplo– que existe una "mejor manera" de tratar a los elefantes en cautividad. El enfoque de Carol es gradual y pragmático: fomenta la cooperación en lugar de la confrontación entre los mahouts (los montadores de elefantes nepaleses) y sus elefantes, para ellos esenciales, siendo la base de su subsistencia en un hábitat que no ofrece otras opciones. Carol promueve la cooperación entre el hombre y el elefante: una "mejor manera", contraria a la dominación y a la crueldad.

  • 24 de mayo a las 19 horas. El secreto del bosque de Antonio Grunfeld Rius

Un cuento africano –combinado con el máximo rigor cientifico– para lanzar un  mensaje de conservación de la naturaleza.

  • 25 de mayo a las 19 horas. Straws de Linda Booker

Millones de pajitas de plástico desechable acaban en las calles y vertederos y, finalmente, van a parar al mar. Hace poco, un vídeo viral de una tortuga con una pajita de plástico enganchada a la nariz ha generado campañas a escala global contra este material plástico. El actor y director Tim Robbins narra la historia de las pajitas e investigadores marinos, ciudadanos comprometidos y empresarios debaten, una por una, las posibilidades de emprender un mar de cambios.

  • El hombre de agua dulce de Alvaro Ron

En un pueblo en medio del desierto de California que sufre una sequía terrible, una niña de diez años se enfrenta a su abuelo para evitar que éste venda el agua de su propiedad y le propone un plan descabellado para resucitar el río que se ha secado.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad