Vista gratuita al Museo de la Energía de Ponferrada este viernes para celebrar el Día de los Museos

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada celebrará este viernes el Día Internacional de los Museos abriendo de manera gratuita sus puertas a todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Las instalaciones del museo permanecerán abiertas en su horario habitual ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas.

Además, dentro de su programación cultural, la Fábrica de Luz organiza este sábado de 12 a 13 horas la actividad 'Con la C de Carbón', con la que los más pequeños jugarán para descubrir la forma, el tacto y la textura de este mineral clave para la historia del Bierzo. La actividad está dirigida a niños de entre uno y tres años y su precio es de cuatro euros por cada adulto que asista, que podrá acompañar a dos participantes.

III Campus Tecnológico de Verano

Por otro lado, los responsables del Museo anunciaron hoy la apertura del período de inscripción para participar en el III Campus Tecnológico de Verano, que tendrá lugar desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de junio, en horario de 9 a 14 horas. Organizado en colaboración con Play Code Academy, el Campus tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías y los interesados diponen de plazo hasta el 15 de junio para inscribirse.

Al respecto, los asistentes al Campus participarán en talleres de construcción de drones, desarrollo web y domótica, robótica con Lego y Arduino, programación de 'apps' y fabricación digital con impresoras 3D. Las actividades están dirigidas a participantes de entre seis y 16 años y se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos. El aforo es limitado y el precio por participar es de 119 euros.

Etiquetas
stats