Los leoneses piden recuperar el Teatro Emperador para la ciudad

Teatro Emperador Cartel

El Teatro Emperador se encuentra actualmente en situación de total abandono en pleno centro de la capital leonesa. Su imagen exterior se ha ido deteriorando con el paso de los años. En su interior, su mantenimiento es también inexistente desde hace años.

El edificio es propiedad del Ministerio de Cultura, después de que el Gobierno de España se hiciera con su titularidad en agosto de 2008 abonando al Ayuntamiento de León un total de 4,7 millones de euros. Su intención era instalar en este lugar el nuevo Centro Nacional de las Músicas Históricas para impulsar y desarrollar actividades culturales que permitieran difundir el legado musical español de los últimos 500 años hasta el siglo XXI con su apertura en el año 2011.

Pero en abril de 2014 se anunció subasta pública para la venta del Teatro Emperador, para la que se fijó un precio de salida de 3,7 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta se presentó para hacerse cargo del inmueble.

Debido a que su futuro no atisba ningún rayo de luz, han sido los propios ciudadanos los que a través de sus firmas en la plataforma de change.org están exigiendo la recuperación de este inmueble histórico para la ciudad.

La petición está respaldada por 2.803 firmantes que pretenden recuperar el patrimonio cultural de la ciudad. Un espacio escénico de más de 65 años por el que han pasado un número muy importante de compañías y espectáculos nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats