Doble Sentido regresa a León para participar en la Muestra de Teatro Latinoamericano

Albéitar

L. Castellanos

Es un cuento de Borges, 'La Intrusa', la principal fuente de inspiración de 'Las Hermanas Rivas', el espectáculo que hoy representará en el marco de la Muestra de Teatro Latinoamericano de la Universidad de León la compañía Doble Sentido, un proyecto artístico nacido en 2007 con el ánimo de desarrollar teatro de calidad siguiendo paso a paso y sin descuidarlo el proceso que va desde la escritura del texto hasta la puesta en escena.

“Nuestra búsqueda es tratar de tener un sello propio, un estilo, que nos identifique en el panorama teatral. Nos interesa la creación de obras, que, sin abandonar la idea de contar una historia, reflexionen acerca de un tema específico. Para nosotros el teatro nunca puede ser aburrido”, se asegura desde la compañía, siempre preocupada por el carácter emocional que ha de presidir el ejercicio escénico.“Para Doble Sentido el teatro tiene que poder conmover en todas las formas posibles”.

No es la primera vez que Doble Sentido visita El Albéitar para intervenir en la prestigiosa Muestra de Teatro Latinoamericano. Uno de sus montajes, 'Miserias Domésticas', ya integró su programación y hoy le toca el turno a 'Las Hermanas Rivas', escrita por Adriana Roffi y Mariano Rochman y dirigida por la primera. Regina Ferrando, Luciana Drago y Mariano Rochman asumen los tres personajes que participan en la función, cuya historia gira en torno al triángulo que forman las dos hermanas Rivas y un boxeador en plena decadencia, El Potro Estrella. Ellas dos viven solas en un pueblo.

Siempre han estado muy unidas y han cuidado con especial celo su intimidad. Tras una noche de excesos, una de ellas, Dolores, conoce a El Potro Estrella, quien acaba quedándose en la casa. Poco a poco, él acabará sintiéndose atraída por la otra hermana, Angustias, lo que derivará en una intensa relación a tres bandas. Finalmente, ambas deciden que el conflicto debe solucionarse decantándose él definitivamente por una de ellas y ponen fecha para la resolución: una vez concluida la 'gran pelea' para la que él se entrena sin descanso.

“La idea del espectáculo fue la creación de una obra dramática fruto de un juego escénico, en donde tres actores estuviesen expuestos y atraviesen desde su mayor punto de emoción y verdad escénica”.

Etiquetas
stats