Jorge Prieto, el sanitario leonés viral por su monólogo genial para los vacunados en el Wanda de Madrid

enfermero vacunas jorge wanda madrid monólogo vídeo

Infobierzo.com

La magia de las redes sociales ha vuelto a ocurrir, y en este caso el 'hechizo' corre a cargo del sanitario del SUMMA 1-1-2 con raíces leonesas, en concreto de Ponferrada, Jorge Prieto González.

Todo ocurre durante el día de ayer cuando el sanitario toma la palabra delante de los asistentes a la vacunación masiva contra la covid-19 en el Wanda Metropolitano de Madrid. Además el canal de difusión ha sido a través de la cuenta de Twitter de Alberto García-Salido, cuya labor profesional es intensivista.

Durante el monólogo, Prieto comienza con su discurso a repartir consejos con tono irónico y bromista que comienzan a producir la risa empática con los allí asistentes. Entre otros de los temas que expone en su intervención cómica, con un fondo reflexivo, están las fechas de vacunación de la segunda dosis para completar la pauta completa, a lo que el ponferradino afirma que “esto es España”, reclamando así paciencia infinita.

En el vídeo se le puede ver animando a los pacientes a vacunarse y resolviendo las principales dudas sobre la inyección, especialmente las relacionadas con los efectos secundarios y la recomendación de tomar paracetamol antes y después. “Aquí como el Cholo Simeone, partido a partido, pero nosotros vacuna a vacuna”, bromea con gran éxito el protagonista.

Además, en el desenlace de la exposición cómica aprovecha el momento para hacer hincapié en la importancia de la participación social a las vacunas contra el coronavirus diciendo que “gracias a que se han llevado ese pinchacito que casi no se nota, toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para terminar con esta pandemia”. Un suceso que en días grises como los vividos, alegra a cualquiera.

Etiquetas
stats