El maravilloso mundo de los Playmobil romanos, todo el verano en León

La exposición de Clicks romanos en el Ayuntamiento de San Marcelo tiene anfiteatro, como el León Romano.

Son mundos de juguete y en pequeño, pero como siempre tienen un tirón que fascina a pequeños y grandes (bueno, los padres que recuerdan los momentos de críos y se vuelven 'tó locos' por llevar a los chavales a ver si les gusta igual que a ellos). Las composiciones de los Clicks de Playmobil, ya sea de cualquier temática (incluso de Semana Santa), generan una atención superlativa.

Y es que León contará durante el verano con un atractivo turístico más, gracias al esfuerzo y dedicación de la Asociación Leonesa de Clicks (Aleclick): un diorama de un campamento romano compuesto por estas famosas figurinas y sus complementos.

Una muestra que iba a abrir el viernes pasado, pero un comportamiento incívico provocó la rotura de uno de los paneles de metacrilato de protección de la exposición.

Aunque no pasa nada (la liga está ganada), porque estará abierto a partir del lunes 11 de junio hasta el final del verano. Y si se quiere, además, se puede comprobar su fidelidad con fotos reales del Natalicio del Águila de este 2018, en el que la Legio VII celebraba su 1.950 cumpleaños y la ciudad honró sus veinte siglos de pasado romano.

Así que los ciudadanos legionenses, y los visitantes de la ciudad, podrán contemplar esta maravilla con Anfiteatro y todo (como la ciudad campamental de León tenía en lo que es hoy la calle Cascalerías.

Igual el autor de esta sección aprende visitándola a diferenciar los Lego de los Playmóbil, después de liarla el primer día que anunció la exposición en iLEÓN ilustrándola con una fotografía de Ordoño y Jimena (el que mejor mueve el mundo Lego en León, que tiene otro reportaje molón, molón para esta sección; prometido) y que merece condena a galeras, lo menos.

En su descargo, hay que reconocer que este (manguán) que suscribe y escribe estos artículos rarunos jugaba con los romanos de ESCI de 1/72 y los Argamboys legionarios y no distingue bien con los ojos de casi cincuentón; pero no tiene perdón por lo hecho (y le dieron pero bien).

Eso sí, como esta es una sección gamberra y surrealista, dejamos, entre las fotos de la exposición que acogerá la Sala de Vidrieras del Consistorio de la plaza de San Marcelo (una de cuyas calles laterales se llama, precisamente, Legio VII y con el 'seal of approval' del patrón de la ciudad, que este santo era legionario y tal), una de los Legos que causaron la polémica. A ver si los encuentran entre todas (que también se lo curran y tienen derecho a algo de protagonismo).

Así, a modo de juego y de homenaje a todos los que promueven la ciudad de León. Aunque sea en pequeñito (espectacularmente con sus maravillosas figurinas). Con el permiso de Ordoño y Jimena, claro.

Etiquetas
stats