Quantcast

LA CEPEDA: PUEBLOS VIVOS PARA AMAR Y DESCUBRIR

Tomás Álvarez, defender el territorio

Creamos Presente charla con el periodista y escritor Tomás Álvarez, gran conocedor de La Cepeda y de la historia del Ayuntamiento de Villamejil.

El periodista y escritor Tomás Álvarez
El periodista y escritor Tomás Álvarez
ileon.com  | 27/12/2018 - 12:03h.

Solo aquel que conoce en profundidad el territorio puede amarlo y defenderlo.

En una mañana preciosa, al final del verano, nos citamos Con Tomás Álvarez en un lugar muy especial. El embalse de Antoñan nos sumerge en un estado de conciencia alterado, donde poder escuchar y sentir, todo el poder de la naturaleza.

La conversación con este cepedano de corazón, abre fronteras, uniendo palabras que se deslizan como el agua cristalina. La raza de periodista y escritor curtido en diferentes paisajes de nuestro Planeta Azul, nos invita a recorrer con la fuerza de la historia y el poder de la  imaginación lugares cercanos y queridos. Los secretos de se van abriendo y los protagonistas de este libro intemporal se desvelan suavemente.

Entonces comienzan a hilarse todos los ingredientes de una tierra que parecía dormida en un largo letargo. Escondida, se abre como una flor mostrando toda su belleza.

Surge el orgullo y la sensibilidad, comienza el viaje por los pueblos de esta Cepeda querida, que necesita cantar y gritar a las cuatro direcciones que tiene mucho que mostrarnos...

 

Microclima del embalse de Antoñán
Microclima del embalse de Antoñán
Viejo Camino de Santiago a su paso por la Cepeda
Viejo Camino de Santiago a su paso por la Cepeda

 

Desde el Alto de Cogorderos, contemplando el horizonte, podemos entender  sin  palabras la dimensión de esta comarca, las miradas se cruzan sonriendo, algunas lágrimas de felicidad resbalan por las mejillas de los presentes.

En silencio en la contemplación del paisaje, con el poder de la soledad, podemos entender el orgullo de sentirse vivo y pleno en La Cepeda.

Todo ocurrió en una mágica mañana de septiembre, en los territorios sagrados del municipio de Villamejil.

Gracias Tomás por el viaje…

Javier M. Seisdedos, Editor Creamos Presente

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad