Quantcast

Creamos Presente

Creamos Presente sigue de ruta por La Cepeda haciendo parada y fonda en el municipio de Villaobispo de Otero.

Que mejor manera de penetrar en los dominios del Municipio de Magaz de Cepeda, que de la mano del mejor embajador y uno de los hijos predilectos de esta tierra, Eugenio de Nora.

Continuamos el viaje en busca de respuestas. En esta segunda parte, es cuando nos damos cuenta realmente y empezamos a tocar Tierra, al participar en red con diferentes actuaciones concretas.

Viajando al corazón de la Tierra en busca de sostenibilidad ecológica, mundo rural vivo y esperanza

Un viaje intenso de 172 días, con un montón de compañeros de viaje, por carreteras, caminos, senderos, valles,  montañas, ciudades, comarcas y pueblos de nuestra amada tierra leonesa y de otras provincias hermanas; Astorga, La cepeda, La Pola de Gordón, Tabuyo del Monte, Arintero, Santa Colomba de Somoza, Riaza (Segovia), Soria, León, Ponferrada, La Robla, Carrizo de la Ribera, Brañuelas, Zamora y  Sernande (Lugo).

Tomás Álvarez, defender el territorio

Creamos Presente charla con el periodista y escritor Tomás Álvarez, gran conocedor de La Cepeda y de la historia del Ayuntamiento de Villamejil.

Ayuntamiento de Villagatón, mundo rural vivo en movimiento

Creamos Presente sigue de viaje por las tierras de la Cepeda alta, ahora haciendo parada en este municipio fronterizo entre la comarca y El Bierzo.

La Cepeda, pueblos vivos para amar y descubrir

VIDEO. Creamos Presente inicia una nueva aventura por la provincia de León, adentrándose en una de las comarcas más bellas y desconocidas.

León se une al movimiento 'Únete al clima' de este 8 de septiembre

Miles de personas en todo el planeta participarán en una acción creativa bajo una misma bandera; en León, el Ateneo Varillas se suma con la visualización y reflexión del documental 'Mañana'.

Las ideas que cambian el mundo se gestan en lugares pequeños

La localidad de Arientero reflexionó en una jornada sobre el presente y el futuro del medio rural.

El observador que guarda la tradición ancestral

Carrizo de la Ribera ha rendido homenaje a Roberto Marqués con la concesión de la Flor del Lúpulo 2018.

Néstor del Barco, el cineasta que une de forma trashumante y colaborativa Extremadura y León

Hacemos un repaso, en esta entrevista exclusiva, a la trayectoria cinematográfica del director extremeño afincando en León, que acaba de terminar su último documental titulado 'Berezu', en un lustro intenso con tres proyectos a sus espaldas uniendo siempre la solidaridad y los territorios de León y Extremadura.

Antonio Gaudí, el genio que nos hace ser mejores

Se apagaron las luces. El Tercer World Congress ha finalizado. En el Palacio Escondido aún resuenan las voces de expertos y congresistas. Todo ese eco ha quedado guardado dentro de los muros de este castillo neogótico, como un tesoro. Es tiempo de reflexión y de ponerse en marcha, aún queda mucho trabajo por hacer.

10 años de Bierzo Aire Limpio: permanecer es vencer

La asociación ecologista berciana ha celebrado su primera década de activismo por el medio ambiente de la comarca. Creamos Presente charla con algunos de sus miembros para analizar el presente, el pasado y el futuro de su lucha contra la contaminación.

En clave femenina, mujeres que transforman el mundo

Creamos Presente se adentra en El Ejido para entrevistar a mujeres que han emprendido una aventura de negocio en el popular barrio leonés. Leonor y Patricia nos cuentan su historia en un momento en que la energía femenina camina para cambiar el mundo.

'Gaudí Challenge' Astorga, educación creativa innovadora

La mirada de un niño refleja el Método Gaudí como incubadora educativa inspiradora para jóvenes con talento creativo.

Astorga Redacción, periodismo rural en libertad

Creamos Presente finaliza su recorrido por Astorga y Maragatería charlando con Toñi Reinares y Eloy Rubio, los impulsores y alma del periódico Astorga Redacción.

Regar los campos caldero a caldero

Montañeses y regantes se estrecharon la mano 30 años después de la creación del embalse de Riaño, con la entrega del simbólico caldero a Matías Llorente.


publicidad
publicidad


publicidad