El Ayuntamiento de Ponferrada mantiene “temporalmente el uso obligatorio” de mascarilla en cinco espacios municipales

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el primer día de la Fase 1.

Agencia ICAL

Ponferrada mantendrá “con carácter temporal y revisable” el uso obligatorio de la mascarilla para los empleados públicos en el departamento municipal de Recaudación y en el registro de entrada del Ayuntamiento, así como en el Teatro Bergidum, el centro cultural Río Selmo y el salón de actos de la Biblioteca.

El comité municipal covid-19 se reunió hoy a instancias del alcalde, Olegario Ramón, para que los expertos aclararan algunos de los aspectos más controvertidos de la nueva normativa dictada por el Gobierno respecto al uso de estos equipos de protección en espacios públicos.

A tenor de lo analizado en el encuentro, el resto de espacios públicos dependientes del Ayuntamiento son “perfectamente seguros”, por lo que no será necesario el uso de mascarilla en su interior. Al respecto, fuentes municipales destacaron que el uso de medidores de CO2 permite conocer en tiempo real una eventual falta de ventilación y, por tanto, el riesgo consiguiente de incremento de la concentración vírica.

De esta manera, se controlará un mínimo de tres veces al día la ventilación en las dependencias municipales, por periodos de 15 minutos a lo largo de cada jornada de trabajo. Del mismo modo, se incrementará el número de ventilaciones cuando los niveles de CO2 superen la concentración de 800 partículas por millón.

En cualquier caso, se recomienda al personal y a los usuarios de los servicios públicos el uso responsable de la mascarilla, especialmente en los lugares cerrados con alta concentración de personas y en los que permanezcan durante tiempo prolongado. La recomendación se dirige sobre todo a aquellos sectores de la población que puedan ser calificados de vulnerables por razones de edad o cuestiones de salud. El alcalde informará mañana a los representantes sindicales municipales de estas medidas y de su aplicación.

Etiquetas
stats