54 aulas en León inician cuarentena por casos de covid durante la última semana

Escolares en el patio de un colegio en tiempo de covid. / Miriam Chacón / ICAL

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de la provincia de León han provocado que 54 aulas de la provincia leonesa hayan iniciado un periodo de cuarentena durante los últimos días, después del último recuento oficial de la la Consejería de Educación de la Junta, en la última semana.

En Castilla y León la situación han provocado la 'clausura' temporal por esta razón sanitaria de un total de que 307 aulas de la Comunidad. Valladolid es la que ha presentado peor balancem con 83 clases afectadas, seguida de León. La medida afecta también a a 23 grupos de Ávila, 28 aulas en Burgos, 15 en Palencia, 38 de Salamanca, 34 en Segovia, 11 de Soria y 21 de Zamora.

En el caso de la provincia de León, los centros afectados han sido los siguentes: Anejas, Ponce de León, Camino del Norte, el CRA de Villacedré, San Ignacio en Ponferrada, el CRA Ribera del Porma de Santa Olaja de la Ribera, El Redondal de San Román de Bembibre, el colegio Trepalio en Trobajo del Camino, el CRA Puente Almuhet de Almanza, dos en Nuestra Señora del Carmen en La Bañeza, así como otras dos en el CEO Camino de Santiago en el municipio de Valverde de La Virgen.

Continuando en León capital, La Filial-Virgen Blanca, la Asunción y Camino del Norte, el Villa Romana de Navatejera, en Ponferrada San Ignacio, San José Obrero y Flores del Sil, los CRAs de Villaquilambre y Villamañán, La Cortina en Fabero del Bierzo, de nuevo en León Nuestra Madre del Buen Consejo de los Padres Agustinos y Maristas San José, en Ponferrada Jesús Maestro y San José Obrero, el CRA Valle del Duerna de Tabuyo del Monte, el de Toral de los Vados, y el Trepalio de Trobajo del Camino.

La lista continúa en el CEO San Juan de Benavides de Órbigo, el CRA de El Burgo Ranero, San José de Calasanz en La Bañeza, en León dos aulas diferentes del Leonés de Jesús Maestro, otra más en Nuestra Madre del Bueno Consejo-Agustinos, en Ponferrada San José Obrero, San Abtonio y Peñalba, el CRA de Toral de Merallo, Nuestra señora del Socorro en Valderas, el Emilio Méndez de La Robla, Fray Bernardino en Sahagún y Los Adiles en Villaobispo de las Regueras.

El último bloque vuelve a León capital, en los centros Cervantes, Camino del Norte, Sagrado Corazón de Carmelitas Vedruna, La Granja, la escuela de educación infantil San Pedro y Divina Pastora, mientras que en Ponferrada ocurre en San Andrés La Borreca, San ignacio y San Antonio.Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Etiquetas
stats