El coronavirus puso en cuarentena esta semana a cuatro aulas en la provincia de León

Profesores y personal de mantenimiento en las aulas de un colegio en plena pandemia. / Brágimo / ICAL

Dos aulas del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Luis Vives, otra en el Ponce (también en la capital) y una más en el CRA (Colegio Rural Agrupado) de Villamañán han quedado esta semana en cuarentena por la detección de casos positivos de coronavirus.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 53 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 11 grupos de Ávila, dos en Burgos, cuatro en León, dos en Palencia, seis en Salamanca, tres en Segovia, tres en Soria, 18 en Valladolid y cuatro en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, según remarca la Junta en un comunicado.

Etiquetas
stats