El Hospital El Bierzo queda de nuevo este lunes vacío de pacientes de coronavirus

César Sánchez/ICAL. Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19

No es la primera vez que pasa. La última fue fugaz el pasado 16 de septiembre. Y este lunes 25 de octubre la estadística de ingresados por coronavirus en el Hospital El Bierzo se queda a 'cero' tanto en planta como en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), según datos de la Junta de Castilla y León.

Apenas un paciente ingresado en planta sumaba el pasado viernes en centro hospitalario berciano. Desde mediados de verano, la Junta de Castilla y León no actualiza los datos ni en fines de semana ni en días festivos, por lo que ha sido este lunes cuando se ha constatado oficialmente el 'cero' en la estadística.

Desde el comienzo de la pandemia, el Hospital El Bierzo suma 218 muertes y 1.255 altas de pacientes de la covid-19.

Por su parte, el Hospital de León cuenta con nueve pacientes en planta (uno menos que el viernes) y tres en UCI (la misma cantidad), ocupada así al 7%. Contabiliza desde marzo de 2022 un total de 998 muertes y 4.443 altas por el coronavirus.

Tras el repunte hasta 52 positivos registrado el pasado viernes, producto en buena medida de un brote detectado en una residencia de mayores de la zona de La Pola de Gordón, la provincia de León apenas ha computado durante el fin de semana un nuevo caso de la covid-19 para un total de 51.949 desde el inicio de la crisis sanitaria.

La provincia registra actualmente cuatro brotes activos con 90 casos vinculados (eran tres con 76, respectivamente, el viernes). Los hospitales acumulan 1.216 fallecimientos y 5.698 altas (cinco más).

Las muertes en residencias se quedan en 537, además de las 190 correspondientes a la primera ola con síntomas compatibles de la enfermedad, pero sin que se les hubiera practicado ninguna prueba diagnóstica. La mortalidad global covid (que también computa los decesos en los domicilios) se establece oficialmente en 2.231.

Etiquetas
stats