Un brote en una residencia de la zona de La Pola de Gordón afecta a 54 internos y cuatro trabajadores

Desinfectando una residencia de ancianos de León capital.

Un brote de coronavirus en la zona de La Pola de Gordón deja en las últimas horas 54 positivos entre los internos y otros cuatro contagios entre trabajadores del centro, según confirman fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Se da la circunstancia de que León encabeza este viernes el reporte de casos diarios de coronavirus en la Comunidad con 52 nuevos positivos, casi el doble de los 27 de Valladolid, la segunda del listado. Lo hace en una jornada en la que anota una nueva muerte hospitalaria hasta hacer subir este apartado a las 1.216 desde el comienzo de la pandemia.

La administración de la tercera dosis de la vacuna comenzó en las residencias de la provincia de León el pasado 23 de septiembre con el objetivo conseguido de terminar el proceso a mediados de octubre.

Las residencias de mayores fueron muy afectadas principalmente en la primera ola de la pandemia, en la primavera del año 2020. Notaron en positivo el comienzo de la vacunación desde la pasada Navidad. Y hasta la fecha habían logrado capear la situación en las siguientes oleadas de la pandemia.

Etiquetas
stats