León participa en la Semana Europea de la Programación con un taller y un 'hackaton'

Foto: Arthur Bowers en Pixabay

Hoy ha comenzado la Semana Europea de la Programación, “una iniciativa organizada por voluntarios y respaldada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo acercar la programación de una forma divertida”, según informa de ello la Asociación Código Activo.

Esta Semana Europea de la Programación se celebra en diversos territorios de la Unión entre el 9 y el 24 de octubre y en el caso de la ciudad leonesa se van a organizar un par de talleres para promocionar la importancia de comprender los lenguajes más utilizados en el mundo: los que permiten dar órdenes a las máquinas.

Los socios de Código Activo, va a representar a León en esta iniciativa, realizando varios tallers. El primero, más sencillo, es el 'Taller para crear páginas web' que se impartirá a las 17.30 horas del 19 de octubre. Para inscribirse es necesario apuntarse aquí.

El evento más importante que se va a realizar en León es el 'Hackathon de proyectos en Scratch. Del 15 al 22 de octubre, empezando cada día a las 17.30 horas. Este evento trata de fomentar las habilidades de programación de los estudiantes de secundaria, de manera colaborativa, divertida y a distancia. Para informarse de lo que es un hackaton e inscribirse se debe entrar en esta página web.

Los eventos van a desarrollarse de forma telemática mediante internet. El hackaton tendrá dos sesiones presenciales en la Biblioteca Pública de León, situada en la calle Santa Nonia, 5.

Código Activo es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es difundir los lenguajes de programación entre los niños y jóvenes y pretenden aprovechar la Semana Europea de la Programación para promocionar en los más jóvenes de la provincia de León la importancia de programar “para controlar las máquinas en vez de que éstas las controlen a ellos”. se puden ver las actividades de esta asociación en su perfil de Twitter.

Etiquetas
stats