Profesores del Padre Isla en León solicitan el fin de las mascarillas en clase “si se aplican dos metros de distancia”

La Fachada del Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de León en una foto de archivo. // Uribe.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación, pero más graves parece la medida [de mantener las mascarillas en el centro y en clase] dada la condición fóbica, latrogénica y antieducativa que se ha de producir indefectiblemente en el profesorado y en nuestro alumnado”.

Con esta concusión cuatro profesores del Instituto Padre Isla de León solicitan a la Consejería de Educación el fin del uso de la mascarilla en clase y haciendo deporte, con la condición de que se mantengan ellos a una distancia de dos metros de los alumnos y que éstos puedan quitársela para responder a las preguntas que se les hagan.

La petición se ha enviado con una carta a la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, reclamando el fin del uso del cubrebocas tras ver que en cualquier otro espacio público ésta ya está dejando de usarse. Y apuntan que contrasta poderosamente “con la situación de cuidado extremo que se mantiene en el ámbito escolar”, por lo que piden “la mayor celeridad” para terminar con esta situación. Incluso llegan a decir que las mascarillas “provocan hipoxia” –lo cual está desmentido por la ciencia– y dificultades “de audición” que complican el entendimiento los alumnos y los profesores.

Para ellos, “seguir con la mascarilla otro curso más tendrá efectos nocivos en cada uno de nosotros”, continúa el escrito que enviaron a la Consejería de Educación autonómica y que su intención es que se envíe a los demás centros educativos de la provincia.

“Somos suficientemente maduros como profesores para manejar las clases atendiendo al contexto y suficientemente responsables”, aseguran, por lo que confían en que dar clase “a dos metros de distancia de los alumnos” es lo correcto, “siempre que sea la voluntad del profesor o de los alumnos”, termina el ruego a la Junta solicitando, además, que “los alumnos puedan hacer ejercicio al aire libre sin mascarilla”.

Etiquetas
stats