Las terceras dosis llegan a las residencias de la provincia de León

Inoculación de terceras dosis de la vacuna contra la covid en el área sanitaria del Bierzo

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, descartó hoy la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de las residencias de mayores al no existir evidencia científica al respecto. Esta revacunación es una demanda insistente de las empresas propietarias de estos centros ahora que comienza en Castilla y León este proceso en los mayores institucionalizados.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea insistió en que el proceso de administración de las terceras dosis en residencias a sus 48.000 usuarios comenzó en siete provincias -Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-, y este viernes lo hará en Palencia y Zamora. Además, indicó que el proceso arranca sin fecha de fin debido a que reconoció que en este caso los equipos deben acudir a cada centro y aseguró que su desarrollo está sujeto al suministro de dosis.

Además, el vicepresidente señaló que no existe colisión entre la vacunación de la gripe y del COVID-19, pero indicó que si existiera se debería priorizar la del coronavirus, debido a sus tasas de letalidad. Remarcó que este asunto está en manos de Salud Pública, quien debe analizar el riesgo beneficio.

Finalmente, el vicepresidente recordó que la revacunación de las personas inmunodeprimidas ya ha comenzado y señaló que se ha dejado en manos de los especialistas de los hospitales.

Terceras dosis en León

El objetivo de las gerencias de León y del Bierzo es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre con el total de 162 centros sociosanitarios del área de León y los 32 de la comarca berciana.

Etiquetas
stats