Las repescas de las primeras y segundas dosis pasarán en octubre del Palacio de Exposiciones a los centros de salud

Colas para vacunarse frente a la covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León.

El 'vacunódromo' del Palacio de Exposiciones de León tiene los días contados. Las repescas de las primeras y segundas dosis continuarán en este escenario, que ha sido protagonista hasta la fecha de la campaña de vacunaciones masivas, hasta el 30 de septiembre. A partir de octubre, se suministrarán en los correspondientes centros de salud, según ha dado a conocer Atención Primaria.

Las largas colas a las puertas del Palacio de Exposiciones, que también fue en su día el lugar en el que se realizaron cribados masivos con test de antígenos, han sido una imagen constante de los últimos meses, una escena que ya no se repetirá en octubre.

Paralelamente, Atención Primaria dice tener ya todo listo para comenzar a vacunar a los mayores de las 162 residencias del Área de Salud.

La vacunación comenzará el jueves 23 de septiembre. Entre el jueves y el viernes se espera vacunar a los internos de nueve residencias, ubicadas tanto en la ciudad como en el medio rural. Los encargados de administrar esta tercera dosis serán el equipo de vacunación y los profesionales de los centros de salud. A partir del lunes se intensificará el ritmo de vacunación.

También en el Área de Salud del Bierzo

Por su parte, el Área de Salud del Bierzo también dejará de usar el complejo deportivo Lydia Valentín como lugar de aplicación de las dosis de la vacuna, un proceso que pasará a prestarse en los once centros de salud.

Asimismo, el suministro de las terceras dosis comenzará este jueves para llegar a las 32 residencias de la comarca.

Etiquetas
stats