Diputación de León despide los campamentos de julio con más de un centenar de participantes

Diputación de León despide los campamentos de julio con más de un centenar de participantes.

La Diputación de León clausuró los campamentos de verano, celebrados durante el mes de julio, que en esta edición recibieron a más de cien niños residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes, lo que facilitó la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano.

La responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Susana Folla Abad, acudió a la clausura de los campamentos de verano en el centro de turismo activo y de ocio ubicado en la comarca de Laciana, concretamente en Villablino. Allí, 25 niños y niñas pasaron una semana con actividades de aventura como piragua, senderismo o escalada, al tiempo que conocieron las actividades propias de una granja, como montar a caballo u ordeñar vacas.

Para garantizar la seguridad de los acampados que participaron en el programa y de sus familias, la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, estableció un protocolo de seguridad específico y realizó más de 120 pruebas de antígenos antes del inicio de cada uno de los cuatro campamentos.

Cada semana del mes de julio participaron 25 niños y niñas, de ocho a catorce años, alojados en modo burbuja y agrupados en cabañas de cinco miembros, en instalaciones turísticas de la provincia, ubicadas en Lugueros y Villablino.

Etiquetas
stats