El área de salud de León repescará a los no vacunados hasta el 2005 la primera semana de agosto

vacuna vacunaciones covid coronavirus palacio exposiciones león pandemia astrazeneca sanidad gerencia 2

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha convocado para los días del 2 al 6 de agosto la recaptación para la vacuna contra el covid para todos los nacidos hasta el año 2005 que no hayan acudido a sus convocatorias. El 'vacunódromo' instalado en el Palacio de Exposiciones es el lugar elegido para acudir aunque con una limitación al día de 500 dosis máximo, según informa la Gerencia de Atención Primaria de León.

Los horarios son el lunes 2 de agosto desde las 15 horas y el resto de días de martes a viernes desde las 9 de la mañana. Se debe acudir con DNI y tarjeta sanitaria.

La provincia de León supera ya el 63% de la población vacunada con ciclo completo y con al menos una dosis ya el 73,50%. En total en León se habían puesto hasta este jueves 603.877 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas.

Vacunación a “buen ritmo”

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, aseguró hoy que las vacunaciones van “a buen ritmo” aunque tuvo presente que “las dosis son limitadas” y que, por tanto, la organización es “dosis-dependiente”.

José Pedro Fernández celebró que ya se ha conseguido llegar hasta las personas nacidas en el año 2005 y avanzó que la próxima semana se continuará con las vacunaciones en el Palacio de Exposiciones de León “con las dosis que se reciban”, por lo que se calcula que se pueda repescar a unas 500 personas al día, al tiempo que se inocularán las segundas dosis programadas.

En cuanto a las zonas rurales, Fernández explicó que se vacunará en todos los centros de salud según su organización, por lo que será con cita previa.

Cita previa en La Bañeza

El centro de salud de La Bañeza (León) prevé instaurar un sistema de cita telefónica previa para vacunar contra la COVID_19 a las personas que se hayan quedado rezagadas en los procesos previos y a menores, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad, quien precisó que se prevé inocular cada día a 48 personas, aunque la cifra podrá variar en función del número de viales dispensados.

Las vacunaciones están programadas para los miércoles y los jueves de 8.30 a 9.30 horas y los ciudadanos tendrán que solicitar cita previa por teléfono. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un tutor, que tendrá que firmar un consentimiento.

Desde el Consistorio bañezano pusieron de relieve que estas vacunaciones serán posibles “gracias al esfuerzo de la ya de por sí sobrecargada Gerencia de Atención Primaria y todos los profesionales que trabajan en la zona sanitaria”, especialmente el personal de enfermería, así como los administrativos y auxiliares que se encargan de citar y regular el flujo de los usuarios que acuden a vacunarse.

Consulta en esta tabla las próximas citas en la provincia

Etiquetas
stats