Sacyl convoca a los bercianos nacidos entre 1976 y 1981 para vacunarse la próxima semana en Ponferrada

César Sánchez / ICAL

infobierzo.com

La vacunación continúa su ritmo en el Bierzo y León con nuevas citas masivas cada semana. A medida que la edad de vacunación avanza las cifras de la provincia mejoran y actualmente el calendario de vacunación continúa creciendo a medida que la edad de los llamamientos baja y se encuentra, con este último llamamiento, a punto de pasar la barrera de los 40. Este mes de junio ya hay convocatorias hasta el 25 y los carteles oficiales se encuentran disponibles en el portal web de la Junta de Castilla y León.

La Gerencia de Salud del Bierzo ha convocado nuevas fechas de vacunación en el pabellón anexo a las piscinas climatizadas de Ponferrada para la comarca berciana, excepto Puente de Domingo Flórez y Villablino. A las nuevas citas están llamados los nacidos entre 1975 y 1981 (entre 46 y 40 años). Los mayores de esta citación (1975) tendrán que acudir el 19 y el resto entre el 22 y el 25 de junio. Asimismo, estos días podrán acudir los 'rezagados' que no pudieron acudir en convocatorias previas.

Además, quienes nacieron entre 1962 y 1964 recibirán la segunda dosis el 15, 16 y 17 de junio.

Por su parte, en Puente de Domingo Flórez, el día 22 recibirán su vacuna los nacidos entre el 1975 y el 1977, y en Villablino será el 25 cuando se vacunen los nacidos en esos mismos años.

Por otro lado, ya se conoce la cita de vacunación para quienes recibieron la primera dosis con AstraZeneca antes del 31 de marzo, que recibirán su segunda dosis el día 21 para quienes quieran recibir de nuevo AstraZeneca y 22 de junio para Pfizer.

Consulta en esta tabla las próximas citas en la provincia

Si quieres saber además los horarios y lugares en las regiones de León y de Castilla, pincha aquí

Etiquetas
stats