Segunda propuesta de cierre de un local hostelero en León este fin de semana por incumplir la normativa covid

Imagen de archivo del barrio Húmedo de León.

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó este pasado sábado a un pub de la zona centro de la ciudad, sin especificar cuál, que tiene autorizado abrir como local de hostelería y restauración, por varios incumplimientos de la normativa de control y prevención de la covid-19.

Los agentes acudieron al local a las 21.00 horas y comprobaron que la música estaba a gran volumen, las personas que se encontraban en su interior superaban el aforo establecido, se contabilizaron 80 cuando había autorización para 54, y además se encontraban consumiendo de pie, bailando sin mascarilla y sin mantener distancia de seguridad.

Por todo ello, la Policía Local procedió a desalojar el local y propuso para sanción al responsable del establecimiento por incumplir el aforo permitido y por incumplir las medidas sanitarias decretadas y permitir a sus clientes consumir de pie, bailar sin mascarilla y no guardar distancia de seguridad. Además, propuso al establecimiento para estudio de sanción accesoria y/o medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad. La segunda de este tipo en los últimos dos días, la primera se efectuó en la madrugada del viernes al sábado en el barrio Húmedo.

También en la zona centro, la Policía Local acudió a un bar donde se encontraban nueve menores consumiendo bebidas alcohólicas. La responsable del establecimiento fue sancionada por venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores y los agentes comunicaron a los padres de los menores la intervención realizada.

Denuncias por ruidos

Por otro lado, en un inmueble situado en el barrio Húmedo, la Policía Local interpuso un total de 29 denuncias por ruido, 29 denuncias por incumplir la normativa de prevención de la covid de concentración de personas y una denuncia por desobediencia.

Los agentes acudieron al lugar por una queja por ruidos a las 2.00 horas y en el primer piso identificaron a siete personas, en la segunda planta a 10 personas y en la tercera planta a 12 personas.

El responsable de haber alquilado el inmueble permitió a los agentes acceder al interior y los agentes localizaron escondidos a algunos de los sancionados.

También durante la noche de ayer, a las 23.15 horas, los agentes acudieron a una vivienda en La Chantría ante un aviso por ruidos. En el interior se localiza a cinco personas y los agentes interponen una sanción por ruidos a la persona que vive en la vivienda, además sancionan a cuatro personas por no usar mascarilla y por incumplimiento de toque de queda y a dos de ellas también por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Etiquetas
stats