León registra 58 positivos de covid y no tiene fallecimientos hospitalarios desde el fin de semana

Peio García / ICAL

ILEÓN/elDiariocyl

Termina la tregua de buenos datos epidemiológicos que Castilla y León ha venido registrando en los últimos días. La comunidad ha notificado este martes un total de 397 contagios y cinco fallecidos en hospitales. En perspectiva, este miércoles tan solo se registró un deceso, datos que no se observaban desde el pasado mes de septiembre. Desde el inicio de la pandemia en este ámbito asistencial han muerto 5.623 personas.

De esos 397 contagios, 369 fueron diagnosticados el día previo. Así, la cifra total de diagnosticados en Castilla y León a 222.997, de los que 216.197 fueron diagnosticados con pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 460 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.368. En las últimas 24 horas se han registrado 56 altas hospitalarias, para un total de 28.518 pacientes.

Por provincias, Valladolid ha registrado 86 nuevos casos, seguida de Burgos (79), tanto León como Salamanca suman 58, respectivamente, seguidas de Segovia (38), Palencia (29), Soria (23), Ávila (15), Zamora (11).

En el caso de la provincia leonesa los nuevos contagios son 58, cifra inferior a la registrada en los últimos días. Además desde el fin de semana no hay fallecimientos en los centros hospitalarios, por lo que se mantiene en 1.132 (932 en el Hospital de León y 200 en el Hospital El Bierzo). Tampoco hay que lamentar fallecimientos en residencias de mayores, de manera que la mortalidad en estos centros residenciales se mantiene también una jornada más en 531 víctimas con PCR positiva y 190 que fallecieron en la primera ola de la pandemia con síntomas compatibles de la enfermedad pero sin que se les hubiera realizado una prueba diagnóstica.

La mortalidad total covid tampoco registra decesos desde hace tres días. Así pues, la provincia permanece en 2.082 víctimas del coronavirus bien hayan fallecido en hospitales, centros residenciales o domicilios particulares.

Este jueves, la presión hospitalaria se mantiene con 34 pacientes covid en la planta del Hospital de León, uno menos que ayer, y 17 en el Hospital El Bierzo, uno más en el último día, si bien mantienen los pacientes en situación crítica de los últimos dos días, 14 en León y 3 en Ponferrada.

Por último, descienden levemente los brotes considerados activos por la administración en la provincia. De los 49 del miércoles a los 47 de hoy, que afectan a diez personas menos que el último día, 242 en total.

Etiquetas
stats