Todos los sindicatos de educación critican la escasa diligencia para la vacunación de profesores

JCyL . Vacunación contra la covid en Castilla y León.

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León pide a las autoridades sanitarias y educativas “que se porten con más diligencia, que aclaren que se va a vacunar a todo el personal de los centros educativos, docentes y no docentes y, por supuesto, que se haga pronto, sin más retrasos ni errores”.

En un comunicado, todos los sindicatos del sector educativo público (ANPE, ASPES, CCOO, CGT, CSIF, STELE y UGT) recuerdan que un tercio de los docentes son mayores de 50 años, que una gran parte de compañeros, de entre 55 y 70 años no saben qué vacuna les pondrán ni cuándo; sin tener en cuenta que en diciembre, cuando se estableció la priorización de los grupos, el de los docentes ocupaba el quinto puesto (sin tener en cuenta los subgrupos) y ahora han sido relegados al duodécimo.

“Hace una semana nos pidieron respuestas sobre nuestro historial médico, pues se nos iba a vacunar inmediatamente. Cuando preguntamos a las autoridades educativas por la fecha exacta, respondieron que era otro error de Sanidad”, lamentaron.

Etiquetas
stats