Tudanca expresa su “indignación” ante el nuevo cambio de criterio de la desescalada desde la Junta

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, comparece tras mantener una reunión con los integrantes del Diálogo Social, UGT, CCOO y CEOECyL. También lo hacen los máximos dirigentes de las organizaciones. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, expresó hoy su “absoluta sorpresa e indignación”, como muchos sectores económicos de la Comunidad, ante el nuevo criterio fijado ayer por la Junta para la desescalada en el 35% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante una rueda de prensa tras reunirse con sindicatos y patronal, Tudanca recordó que el viernes por la mañana, el presidente Mañueco anunció una cosa, su vicepresidente Igea, lanzó otra por la tarde, ayer se modificaron los criterios, y hoy el consejero de la Presidencia anunció las medidas que se adoptarán el próximo lunes.

En este sentido, arremetió contra los cambios constantes de criterio de las autoridades y exigió de nuevo un plan de desescalada consensuado con los sectores, objetivo, coherente, seguro y sin cambios de criterios, con certezas y con ayudas.

El dirigente socialista lamentó que el Ejecutivo autonómico justifique sus vaivenes sobre las carencias en las infraestructuras sanitarias, cuando es responsabilidad de sus decisiones durante las últimas décadas al frente de la Comunidad.

“Parece que tenemos que pagar los errores de su política sanitaria de las últimas décadas”, dijo, para insistir en la necesidad de diseñar un plan de desescalada que prime la seguridad y la salud, pero sobre la coherencia, con unos criterios objetivos que den certeza a los sectores y con apoyos. “Sigue sin haber nada”, concluyó.

Etiquetas
stats