La Junta cambiará el decreto para que una sanción grave conlleve el cierre de locales

La Policía Local de León controlando el ocio nocturno en una foto de archivo.

Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León cambiará el decreto de infracciones por no cumplir las medidas covid de manera que una sanción considerada grave conlleve el cierre de establecimientos con el objetivo de no penalizar a los cumplidores y sí a los incumplidores.

Así lo manifestó en la rueda de prensa telemática para informar del Consejo de Gobierno extraordinario y monográfico, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien aseguró que se lo han planteado a los representantes de los sectores más perjudicados, en la reunión mantenida el pasado viernes, y tienen su apoyo. Esta propuesta se trasladó a los representantes empresariales de hostelería, turismo, gran distribución e instalaciones deportivas.

Según Igea, los representantes de estos colectivos les transmitieron que “están muy cansados”, lo que comprende la Junta de Castilla y León que también les trasladó que todas las personas que hayan solicitado ayudas de la Junta de Castilla y León y cumplan requisitos las van a percibir.

El vicepresidente de la Junta defendió el debate mantenido en el seno del Consejo de Gobierno, qe se extendió durante más de dos horas, lo que calificó de “normal y bueno”, mientras que criticó a los ejecutivos que no debaten ni toman decisiones.

Etiquetas
stats