El BOCyL 'santifica' la vuelta a la movilidad entre provincias y la ampliación del aforo en las iglesias

Control de movilidad realizado por la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica en su edición de hoy viernes el acuerdo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se reabre la movilidad entre provincias de la Comunidad, cerrada desde el pasado 15 de enero.

Además, como también se anunció ayer, modifica las restricciones para las celebraciones religiosas que pasan de un máximo de 25 personas a un tercio del aforo. El acuerdo entrará en vigor a las cero horas de este sábado 20 de febrero.

Según se argumenta en el acuerdo del presidente, anunciado ayer por la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno, estas decisiones se toman tras la mejora de la situación epidemiológica.

No obstante, respecto a las celebraciones religiosas se advierte de que “aun cuando el objeto de este acuerdo sea la limitación cuantitativa de la concurrencia de personas en los lugares de culto, es importante subrayar que ello convive con el deber de cumplir con las medidas de higiene y de control dispuestas por la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Etiquetas
stats