CORONAVIRUS

Mañueco se escuda en que adelantó el toque de queda por "responsabilidad" y elude hablar de dimisiones

En su opinión, tendrá que ser el Tribunal Supremo cuando dicte sentencia "en unos meses" quien decida "el fondo del asunto" y quién paga el coste económico de los 31 días que estuvo en vigor de la medida.

Leticia Pérez / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Leticia Pérez / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
ileon.com  | 16/02/2021 - 17:59h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió una vez más este martes en rueda de prensa la decisión de adelantar el toque de queda a las 20 horas el pasado mes de enero, a pesar de que hoy el Tribunal Supremo ordenó su suspensión de manera cautelar porque considera que viola un derecho fundamental, el de la libre circulación de las personas.

"Somos un Gobierno responsable", y escudándose en esa "responsabilidad" que ponía por encima "el derecho a la vida por encima de cualquier otro derecho" eludió hablar de otras responsabilidades, las políticas. La UPL primero y el PSOE después piden al Gobierno autonómico dimisiones por la decisión jurídica. No obstante, el popular se agarra a que "el procedimiento jurídico continúa" y "veremos cómo acaba", remarcó ante los medios.

En esa misma línea fueron sus respuestas a quién tendrá que pagar el coste económico de cierres y ceses de actividad durante los 31 días que estuvo vigente la polémica medida. "Tendrá que ser el Tribunal Supremo cuando dicte sentencia en unos meses quien decida el fondo del asunto" que, "en modo alguno condiciona la labor de los servicios jurídicos ni la labor que realiza la Junta de Castilla y León".

"Me quedo con la sensación de haber cumplido mi deber y con responsabilidad, para proteger la vida y la salud de las personas", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad