Coronavirus

El Campus de Ponferrada acoge el lunes un cribado masivo con test de antígenos para la comunidad universitaria

Las pruebas se desarrollarán de 10.00 a 15.00 horas con franjas habilitadas en función de los apellidos.

Cribado masivo Universidad de León ULE test antígenos coronavirus Covid-19
Realización de test masivos de segunda generación en la Universidad de León. / Campillo
ICAL | 17/01/2021 - 19:15h.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo llevará a cabo este lunes, 18 de enero, un cribado masivo con pruebas rápidas de antígenos en el Campus de Ponferrada, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León, y la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada, que se celebrará en la explanada que se encuentra tras el Edificio Principal, de 10.00 a 15.00 horas, y en el que podrán participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen.

Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, desde la organización pidieron a quienes acudan a realizarse los test que, en la medida de lo posible, lo hagan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido. De esta forma, de la A a la G deberán acudir de 10.00 a 12.00 horas y de la H a la Z de 12.00 a 14.00 horas, mientras que de 14.00 a 15.00 horas podrán acudir aquellas personas que tengan incompatibilidad horaria con su franja correspondiente.

Para la toma de muestras habrá equipos sanitarios que identificarán a los asistentes mediante la presentación del DNI, carné universitario o tarjeta sanitaria. El resultado se comunicará por teléfono en un plazo de entre 15 y 30 minutos, únicamente a quienes den positivo.

La Policía Municipal de Ponferrada y Protección Civil se ocuparán de gestionar los accesos. Por su parte, el Ejército de Tierra colaborará en la instalación de la carpa, con el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga.

El Campus de Vegazana acogió el sábado otro cribado masivo, en este caso para la comunidad universitaria de León, al que finalmente también se sumaron vecinos de la zonas de salud de Eras de Renueva y la Palomera.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad