Tudanca pide a Mañueco que recupere la “moderación” y deje “los órdagos y la sublevación” contra el Gobierno

Leticia Pérez / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

ICAL

El líder de la oposición socialista, Luis Tudanca, pidió este domingo al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que recupere “la cordura y la moderación” en la lucha contra la pandemia y abandone “los órdagos y la sublevación” contra el Gobierno de España.

“Pido al presidente de la Junta que tome las riendas de una vez y recupere la cordura y la moderación, estamos en una situación sanitaria muy grave”, afirma Tudanca en un audio difundido por su partido, después de que el Gobierno haya anunciado un recurso contra el acuerdo del adelanto del toque de queda en la Comunidad.

Considera el dirigente socialista que esta crisis se arregla con más medios y con ayudas a los sectores afectados por las medidas restrictivas de la Junta, pero “no lanzando órdagos ni llamando a la sublevación contra al Gobierno de España”, en referencia a la aplicación de una medida de limitación de la movilidad que puede ir contra derechos fundamentales de las personas.

“No podemos pedir responsabilidad a los ciudadanos, si la Junta no lo es, no se puede restringir derechos fundamentales saltándose la ley, cualquier decisión de estas características se debe tomar con diálogo y consenso y no engañando a la ciudadanía y a los alcaldes como ha hecho la Junta”, argumenta Tudanca.

Concluye que el “órdago y la sublevación contra el Gobierno solo genera desconcierto y caos”, a la vez que recuerda que no se ayuda a que se priorice lo importante, que es luchar contra la pandemia y proteger a familia y sectores económicos y sociales, “que lo están pasando muy mal”.

También, agradece y reconoce la responsabilidad del resto de administraciones locales, de las FCSE y de los ciudadanos, que “han estado muy por encima de su Gobierno, a la vez que ”pide que, a pesar de todo, cumplan con las normas dictadas por la Junta hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie puesto que, hasta ese momento, siguen en vigor“.

“Demostremos entre todos que respetamos mucho más las instituciones y las leyes que los señores Mañueco e Igea”. “Que el conflicto generado por ellos no nos haga olvidar que estamos en una situación dramática de lucha contra la pandemia. A ello debemos dirigir todos nuestros esfuerzos”, concluye.

Etiquetas
stats