Una fiesta clandestina de 31 personas en Salamanca se salda con 84.000 euros en multas

Patrullas de policía en la calle Toro de Salamanca. // Salamanca24horas.com

Fue un escándalo en Salamanca, una fiesta clandestina que tuvo a la Policía Local y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía vigilando toda la noche del 26 al 27 de diciembre para terminar idenfificando a 31 personas que salían por la puerta de un establecimiento hotelero. Entre todas ellas, y la empresa organizadora, tendrán que afrontar más de 84.000 euros de multas.

El caso desató las iras de los ciudadanos y una respuesta contundente del alcalde, Carlos García Carballo. Fuentes municipales aseguraron que los participantes cambiaron la discoteca por el hotel para camuflar su presencia en el establecimiento de ocio, una vez que comenzó el toque de queda. “No sé si calificar la sanción de ejemplar, pero va a ser contundente”, se manifestó el alcalde de Salamanca al día siguiente.

Hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca informó de los expedientes sancionadores, que inició inmediatamente después de recibir la denuncia de la Policía Local.

Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares de los establecimientos presuntamente implicados, el Ayuntamiento de Salamanca trasladó la denuncia a la Junta, encargada de tramitar los expedientes.

Diversos tipos de sanciones

La resolución de la Delegación determina que, de las 31 personas identificadas como presuntos participantes en una fiesta ilegal, 28 deberán pagar una multa de 3.001 euros cada una, dos personas son sancionadas con 5.000 euros y otra de las personas identificadas, con 15.000 euros. Igualmente, la empresa titular de los establecimientos donde se celebró la fiesta recibe dos multas por un total de 20.000 euros. Todas las infracciones han sido tipificadas como graves.

“A continuación, siguiendo los trámites administrativos, se notificará a los interesados que deberán abonar el importe de las multas o presentar alegaciones”, según un comunicado oficial de la Junta de Castilla y León.

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, desde que se tipificaron las infracciones, asegura que ha recibido un total de 3.259 denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas de la pandemia; parte de las cuales son de competencia municipal “y otra parte de la propia Junta que tiene incoados más de 400 expedientes sancionadores que avanzan en distintas fases de tramitación”.

Etiquetas
stats