El PSOE de León critica “la irrisoria” cantidad de fondos de la Junta para desinfectar los colegios de la Covid

Colegio San Claudio de León.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, calificó hoy de “irrisoria e insuficiente” la cantidad que aprobó ayer la Junta para hacer frente a los gastos de limpieza y desinfección derivados de la Covid-19.

Según el Consejo de Gobierno autonómico, la provincia de León recibiría 126.120 euros para dichos gastos, que tienen que ser repartidos en los 111 ayuntamientos de León titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria, para que las clases se puedan llevar a cabo en un entorno seguro.

García Copete detalló que la cuantía económica que concede la Junta sólo da para 14 euros al mes por centro educativo, una cifra que “está muy lejos de ser suficiente para poder tener totalmente los colegios seguros para los niños y niñas de León”. En ese contexto, destacó que el Ayuntamiento de León reforzó ya a principios del mes de septiembre el servicio de limpieza de los colegios con un 40% más de trabajadores para poder hacer frente a los protocolos de seguridad y emplea a 20 personas, lo que supone un coste de más de 40.0000 euros al mes para las arcas municipales.

Etiquetas
stats