El Ayuntamiento de León estrena con cinco pacientes el servicio gratuito de recuperación del coronavirus

Programa de recuperación de pacientes de coronavirus en León.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vicente Canuria, inició este miércoles, con la participación de cinco personas, el Plan de Terapia post Covid-19; programa pionero y gratuito para mejorar la recuperación física de quienes han superado el coronavirus y se encuentren en un periodo post-hospitalario. Está especialmente destinado a pacientes con un grado de afectación severo de su condición física o función respiratoria.

Se desarrolla bajo la dirección de José Luis Conty, médico de instalaciones deportivas que persigue que los usuarios logren una recuperación física y, en la medida de lo posible, también la función respiratoria. Está impartido por un licenciado en Educación Física y Deporte con la asistencia de un médico especialista en medicina de la Educación Física y del Deporte.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollan tres días a la semana: lunes, miércoles y jueves en horario de mañana con una duración de entre 50 y 60 minutos diarios en el gimnasio e instalaciones exteriores del Palacio Municipal de los Deportes.

El Ayuntamiento de León ya prepara una segunda edición que se desarrollará después de Navidad. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 987 21 20 33.

Etiquetas
stats