El Ayuntamiento de León organizará un homenaje a los fallecidos desde marzo

Cementerio de León. Carlos S. Campillo /ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha adelantado este domingo, Día de Todos los Santos, que la ciudad rendirá un homenaje a los fallecidos en la ciudad desde el pasado mes de marzo y a quienes, por las circunstancias sanitarias, no se les ha podido hacer una despedida como “merecían”.

Diez subrayó el dolor de esta pérdida, agravado por la imposibilidad para las familias de realizar las honras fúnebres como quisieran debido a las restricciones de movilidad y aforo. “Merecen no sólo el recuerdo de su familia sino de toda la ciudad porque en estos meses hemos perdido a muchas personas sin poder dedicarle ese sincero tributo y sin poder transmitir nuestro pésame a las familias”, explicó a través de un comunicado el regidor.

El homenaje se celebrará cuando se levanten las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias y servirá para despedir con un reconocimiento especial de la ciudad a todas las personas fallecidas en León desde el mes de marzo, cuando comenzaron las limitaciones para acudir a sepelios, funerales y entierros.

El alcalde expresó su pesar por las familias que no han podido dar un último adiós a sus seres queridos como merecen y precisó que la ciudad facilitará esta despedida múltiple en un acto público y abierto cuando las circunstancias sanitarias y las medidas de movilidad y aforo lo permitan.

El alcalde mostró este domingo, Día de los Santos, su apoyo a las familias que han perdido algún miembro en estos meses tan complejos. “Siempre estarán en nuestra memoria y en el recuerdo de la ciudad”, agregó el regidor.

Etiquetas
stats