Ciudadanos registra una batería de propuestas a incluir en los Presupuestos de León de 2021

La portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel. Carlos S. Campillo / ICAL

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León registró este lunes una batería de propuestas a los presupuestos del 2021, con el objetivo de “ayudar a adaptarlo a la situación actual de crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus”. La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, aludió a la necesidad de “unas cuentas conscientes del contexto actual” que surjan del “consenso de todos los grupos políticos,” algo que sería “un mensaje muy positivo para los leoneses”. Por su parte, el pasado mes de septiembre ya manifestaron su postura de mano tendida con el Consistorio.

“La crisis actual está poniendo a prueba la capacidad de reacción y planificación de las administraciones, así que en cierto sentido de lo que se trata es de ganar tiempo. Siguiendo esta línea, es inaceptable que el equipo de gobierno municipal todavía no nos haya trasladado un primer borrador de los Presupuestos sabiendo que se acerca un 2021 muy duro”, señaló la portavoz de Cs León.

Villarroel recordó que el año pasado el PSOE pactó las cuentas municipales a priori “en un despacho” con la Unión del Pueblo Leonés antes de presentar el borrador a todos los grupos, desoyendo de esta forma las iniciativas del resto de la oposición. Por eso, insiste en que esta vez quieren que cuenten con ellos. “Lo correcto es trabajar sobre el borrador y que los demás grupos hagan sus enmiendas para eliminar las partidas que no son apropiadas, con el mayor consenso posible,” añadió.

De cara a proteger el empleo, Cs propone una línea de ayudas para los sectores más castigados por la Covid-19, también plantea la condonación de impuestos municipales, la digitalización del comercio de proximidad, la ampliación del Parque Tecnológico, 20 plazas más de Policía Local, apoyo financiero a las asociaciones para sufragar gastos ocasionados por la pandemia, implantar sistemas de sistemas de detección para asistir a las personas mayores, duplicar la partida de mantenimiento a los colegios y un refuerzo extraordinario de la limpieza viaria.

Etiquetas
stats