La Policía de Ponferrada denuncia a 65 personas este puente por no llevar la mascarilla

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada./ Foto: Policía Municipal Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada impuso este puente del Pilar, entre el viernes y este pasado lunes, un total de 65 denuncias por no llevar mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, según informan fuentes del Consistorio de la capital berciana. Además, otras 12 personas fueron denunciadas por “realizar reuniones al aire libre”, explicaron las mismas fuentes, que aclararon que las sanciones tienen su origen en la celebración de una barbacoa.

Todavía en el ámbito del ocio nocturno, los agentes impusieron ocho denuncias por 'botellón', dos por molestar a los vecinos con ruidos y una más por orinar en la vía pública. Además, otras tres personas fueron sancionadas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. Por lo que respecta a los locales de ocio, un establecimiento fue denunciado por carecer de licencia.

En lo relativo al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cinco accidentes, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de escasa consideración. De entre los más de 450 vehículos controlados por el radar, un total de 36 fueron denunciados por exceso de velocidad. Además, ocho conductores dieron positivo entre los 50 que fueron sometidos a los controles de alcoholemia y drogas. De ellos, cuatro se enfrentaron a un juicio rápido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Otro conductor también se enfrentó a un juicio rápido por negarse a someterse a la prueba.

Por último, la Policía Municipal impuso dos denuncias por llevar a cabo obras sin licencia y una contra un vecino que inicio una quema sin la correspondiente autorización.

Etiquetas
stats