La Covid-19 causa 10 fallecidos en los hospitales leoneses en la última semana

Campillo / ICAL . Toma de muestras PCR en el aparcamiento del Estadio Reino de León

La situación de la pandemia en la provincia de León sigue subiendo sin parar, con 178 casos nuevos notificados este martes, la segunda mayor cifra de la segunda ola tras los 184 notificados el pasado 24 de septiembre.

Según los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en total en la provincia leonesa se han diagnosticado 7.257 casos de Covid-19.

La cifra de fallecidos en los centros hospitalarios de la provincia aumenta también con un nuevo fallecido más, hasta sumar 441 desde el inicio de la pandemia en marzo. Sólo en la última semana en los centros hospitalarios hay 10 fallecidos más. Todos en el Hospital de León, que es el que más está sufriendo la segunda ola en presión asistencial.

Sin embargo, en el recuento total de víctimas mortales hay hoy cuatro más registrados con la Covid en el último día fuera del ámbito hospitalario, de modo que los muertos desde el inicio de la crisis son ya 819 cuando ayer eran 815.

La ocupación hospitalaria sigue su escalada imparable: en León, de los 55 pacientes ingresados en planta ayer lunes se pasa hoy a 59, y de nueve a once los que permanecen en la UCI y por lo tanto más graves. En el Bierzo, que hace poco más de una semana mantenía un sólo enfermo en planta, ya se cuentan hoy 19, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Etiquetas
stats