La Junta extiende el confinamiento de Medina del Campo a El Carpio en Valladolid y Sotoserrano en Salamanca

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en rueda de prensa. / Miriam Chacón / ICAL

ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León adelantó este lunes el confinamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Este martes, la administración autonómica ha decidido ampliar la medida de contención del coronavirus Covid-19 a El Carpio, también en la provincia de Valladolid, y a la localidad salmantina de Sotoserrano.

La decisión, que ha comunicado este martes la Junta a través de un comunicado, se ha adelantado a la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de las 13 horas, para informar de la situación epidemiológica de la pandemia en la Comunidad.

De este modo, estas tres localidades se sumarán desde mañana y durante 14 días, a Íscar, Pedrajas, Pesquera de Duero, Sotillo de la Ribera y Miranda de Ebro.

El Ayuntamiento de Sotoserrano ya ha emitido un comunicado oficial para confirmar que el municipio se verá sometido a confinamiento para evitar la expansión del Covid-19 a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 30 de septiembre. El alcalde de la localidad salmantina, Sebastián Requejo, se reunió ayer por la tarde con el vicepresidente y la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y Verónica Casado respectivamente, para analizar la situación.

Tras esa reunión, y “a la vista de la evolución epidemiológica, con el objeto de proteger la salud pública de los vecinos de Sotoserrano, y con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad”, se decretan medidas sanitarias preventivas, “de carácter coercitivo”, para la contención del Covid-19 en el municipio salmantino.

De esta manera, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Sotoserrano salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes, en cumplimiento de obligaciones laborales o profesionales, y por el retorno al lugar de residencia habitual.

Además, se recuerda que todas las personas con PCR positivo y contactos, numerosas en la localidad, deben permanecer aisladas en sus domicilios, cumpliendo las indicaciones médicas dadas en cada uno de los casos. El Ayuntamiento de Sotoserrano se pone a disposición de estas personas por si necesitasen ayuda para realizar la compra o ir a la farmacia, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats