España tiene 361 brotes activos de coronavirus y notifica más de 800 nuevos casos diarios

Peio García / ICAL. Actividad en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 361 brotes activos de coronavirus y 855 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Una cifra que se rebaja levemente con respecto a la del viernes, cuando el número diario de contagiados era de 922 personas.

Del total de nuevos casos registrados, la mayoría corresponde a la Comunidad de Cataluña, que ha notificado 2.694 casos desde el viernes, superando a Madrid en el cómputo total desde el inicio de la pandemia. Registra ya 75.613 casos. Aragón, otra de las regiones más afectadas por los rebrotes, ha incorporado al balance de Sanidad 1.238 casos en los últimos tres días.

La Comunidad de Madrid ha informado a Sanidad de 756 nuevos casos desde el viernes. Euskadi ha notificado 438; Andalucía, 279; Navarra, 240; y Murcia ha notificado 103.

Sanidad ha registrado dos fallecidos más que el viernes, hasta un total de 28.434 fallecidos con coronavirus. De ellos, seis se han registrado en la última semana.

En los últimos siete días, han precisado ingreso hospitalario 349 personas. Alrededor de un tercio, 118, en Aragón. Una cifra que, a juicio del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, “no implica una presión o un estrés sobre el sistema, al menos por ahora”.

Simón ha explicado que la edad media de los nuevos contagios sigue disminuyendo. Si hace unos las autoridades sanitarias atribuían el grueso de los nuevos casos a trabajadores temporeros, ahora se está “viendo un descenso mayor -en la edad- porque se está progresivamente moviendo el número de casos hacia jóvenes asociados al ocio nocturno o fiestas familiares o de amigos”, ha explicado el técnico.

Etiquetas
stats