Un nuevo positivo eleva a siete los contagiados por la Covid-19 en el brote de Corullón

Panorámica de Corullón. / infobierzo.com

La Junta de Castilla y León ha informado de la existencia de un nuevo positivo vinculado al brote procedente de Corullón procedente del País Vasco. Son ya, por lo tanto, siete personas las afectadas por estos contagios derivados de un comida familiar en aquella Comunidad Autónoma. No obstante, diez contactos sometidos a estudios dieron este miércoles negativo en las pruebas PCR (las más fiables).

Este jueves se conocerán los resultados de otras cuatro personas a las que se les realiza el estudio de epidemiología por ser contactos estrechos de este séptimo positivo confirmado en el municipio berciano, cuyo alcalde, Luis Alberto Arias, ha pedido en un Bando limitar en la medida de lo posible la actividad social durante estos días.

El servicio de Epidemiología de la Junta en León había confirmado el martes la existencia de seis positivos por infección de la Covid-19, declarados en Corullón. El brote está declarado en el País Vasco donde, a raíz de una comida familiar, dos personas de Corullón se infectaron.

Se trata el de Corullón del segundo rebrote de coronavirus registrado en la provincia de León, tras el declarado y ya controlado en La Vecilla.

Etiquetas
stats