La Junta da por controlado el brote de coronavirus de La Vecilla al realizar 7 PCR negativas

Una mujer haciéndose el test rápido que detecta el coronavirus. / ICAL

La Junta de Castilla y León da por controlado el primer brote dado en la provincia de León desde la llegada de la 'nueva normalidad', detectado el fin de semana en la localidad de La Vecilla cuando tres miembros de una familia desplazada desde Valladolid dieron positivo por Covid-19.

La Delegación Territorial de la Junta a León ha informado en la tarde de este lunes que los resultados practicados a sus contactos han sido de 7 PCR negativas y una que tendrá que repetir el análisis por sus resultados contradictorios.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, puso en marcha el estudio de los contactos estrechos para detectar cuanto antes posibles nuevos contagiados. Desde ese servicio se da por controlado el brote.

La familia permanece en el preceptivo aislamiento aunque no se ha informado de la gravedad de la afección que sufren de la Covid-19.

Desde el pasado sábado en Castilla y León es obligatorio el uso de la mascarilla con carácter general en todos los espacios públicos y privados, con carácter general para todas las personas mayores de 6 años. No cumplir con esta norma supondrá una multa económica de 100 euros.

Etiquetas
stats