El coronavirus obliga a suspender la 42.ª edición del Torneo de Fútbol Sala de Lario

Una panorámica de la edición 2019 del Torneo de Fútbol Sala de Lario.

Es oficial. El conocidísimo torneo de Fútbol Sala de Lario, que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde 1978 en la Montaña Oriental de León no se celebrará este año 2020, según informó la organización.

En un comunicado en que lo primero ha sido preocuparse por la situación de los participantes y los seguidores, los llamados 'torvilers', las autoridades del torneo reconoce que han “intentado apurar todas las opciones de celebrar el campeonato” pero que tienen que confirmar que no se podrá repetir este año en “esta cita ininterrumpida desde 1978”.

“Nos da una pena terrible no encontrarnos en la pista, en las gradas o en la fiesta y dejar a la Montaña sin uno de sus referentes del verano, pero por encima de todo está la salud de nuestros pueblos y sus gentes y, además, contamos con vosotros para volver con más fuerza y llenar nuestros pueblos de vida y actividades en 2021”, indican en su web.

“Queremos desde aquí dar las gracias a jugadores, colaboradores y aficionados que se han acordado del nosotros en estos últimos meses tan complicados para trasladarnos su aliento y su apoyo. Os aseguramos que no hemos dejado de lado la organización del evento y hemos trabajado pensando en vosotros y en todas las personas que nos acompañan año tras año y que son la razón de ser del Torneo”, explican en la nota.

Aplazado hasta 2021

Según la información facilitada en el comunicado oficial pese a que se ha trabajado “en diversas alternativas”, se ha considerado que “la única que es real y factible es aplazar el Torneo a 2021, como siempre, con las mismas fechas”. “La decisión no ha sido fácil, pero la tomamos convencidos de que es la mejor, teniendo en cuenta el escenario que nos toca vivir. La seguridad y la salud están por encima de todo”, recuerdan para asegurar que los participantes y el público “es lo más importante para el Torneo” y recomendar a todos que se cuiden y que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La organización agradece el “apoyo, paciencia y comprensión” ante la decisión. “Todo esto pasará y podremos ver el futuro con mayor claridad. Si de algo estamos convencidos es de que, con vosotros de nuestro lado, lograremos sobreponernos y volveremos mucho más fuertes. Queridos torvilers, vuestra fidelidad nos obliga a no fallaros”, terminan.

Apoyo a las empresas patrocinadoras

La organización no ha querido olvidarse de todas las empresas que colaboran habitualmente con el torneo. “Sabemos que muchas lo están pasando mal y nos sentimos en la obligación de animaros a que consumáis productos de nuestra tierra, que comáis y bebáis en los bares y restaurantes de nuestro entorno y, cuando lo necesitéis, acudáis los servicios de empresas y profesionales de confianza. Y, cómo no, también rendimos homenaje a nuestros patrocinadores institucionales y particulares”, manifiestan.

“Una vez más, queremos darle las gracias a Lario y a su gente, a muchas de estas personas no las veis en primera fila, pero son imprescindibles para llevar a cabo un evento como el nuestro, que vive de la colaboración de mucha gente en muchos frentes, y que seguro comparten nuestra tristeza y, a la vez, nuestra esperanza”, remarca el comunicado.

Etiquetas
stats