Los sindicatos exigen contratar 1.660 profesores en León para adaptarse a las restricciones por la Covid-19

alumnos estudiantes clases educación profesores preguntas docencia docentes jóvenes becas estudios león recurso instituto colegio dudas evaluación

ICAL

La junta de personal docente (JPD) de centros públicos no universitarios de la provincia de León exigió este viernes la puesta en marcha, para el próximo curso, de un “plan de reconstrucción en la educación”, que suponga la contratación de 1.660 profesores y que permita implantar las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para hacer frente a la Covid-19.

Según los representantes sindicales que integran este organismo, la Consejería de Educación “se olvida de la pandemia” al no aplicar “criterios de sensatez y responsabilidad” para desdoblar los grupos.

Esta medida, a juicio de la JPD, facilitaría mantener la distancia de seguridad interpersonal en los centros educativos y reducir la ratio de alumnos por aula en una vuelta a la actividad que será totalmente presencial.

En ese sentido, reclamaron que primen los criterios sanitarios sobre cualquiera de otro tipo y advirtieron de los “rebrotes masivos” que podrían producirse a partir del mes de septiembre.

Etiquetas
stats