Quantcast

Educación

Los sindicatos exigen contratar 1.660 profesores en León para adaptarse a las restricciones por la Covid-19

Los responsables sindicales acusan a la Consejería de Educación de "olvidarse de la pandemia" y le piden que aplique "criterios de sensatez y responsabilidad" para primar el enfoque sanitario tras advertir de posibles "rebrotes masivos".

alumnos estudiantes clases educación profesores preguntas docencia docentes jóvenes becas estudios león recurso instituto colegio dudas evaluación
ICAL | 03/07/2020 - 13:21h.

La junta de personal docente (JPD) de centros públicos no universitarios de la provincia de León exigió este viernes la puesta en marcha, para el próximo curso, de un "plan de reconstrucción en la educación", que suponga la contratación de 1.660 profesores y que permita implantar las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para hacer frente a la Covid-19.

Según los representantes sindicales que integran este organismo, la Consejería de Educación "se olvida de la pandemia" al no aplicar "criterios de sensatez y responsabilidad" para desdoblar los grupos.

Esta medida, a juicio de la JPD, facilitaría mantener la distancia de seguridad interpersonal en los centros educativos y reducir la ratio de alumnos por aula en una vuelta a la actividad que será totalmente presencial.

En ese sentido, reclamaron que primen los criterios sanitarios sobre cualquiera de otro tipo y advirtieron de los "rebrotes masivos" que podrían producirse a partir del mes de septiembre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad