Quantcast

DEPORTE

Escolares de San Andrés del Rabanedo dan 'la vuelta al mundo' practicando deporte

Más de 900 personas del CEIP Teodoro Martínez Gadañón, el CEIP Trepalio, el CEIP Antonio Valbuena, elcolegio La Anunciata y el IES San Andrés se sumaron a la iniciativa.

deporte montaña leonesa montaña de león vuelta al mundo de san andrés del rabanedo
ileon.com  | 29/06/2020 - 17:41h.

Los más de 900 participantes en la iniciativa 'Juntos hacia una meta común', puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo durante la crisis del coronavirus, han logrado  dar 'la vuelta al mundo', practicando deporte, sin salir del municipio.

El proyecto nació con el objetivo de promover la práctica de ejercicio físico entre la población infantil y juvenil desde una perspectiva integradora, colaborativa y divertida, especialmente después de que el confinamiento limitase este tipo de actividad.

El conjunto de la comunidad educativa que integra la Mesa Intersectorial de la Salud del Consistorio se unió así bajo el reto común de acumular kilómetros entre el alumnado, docentes y familiares que monitorizaron su actividad aeróbica con el fin de sumar las distancias recorridas durante cuatro semanas hasta completar los cerca de 40.000 kilómetros que suponen la vuelta por los paralelos al norte del ecuador.

El CEIP Teodoro Martínez Gadañón, el CEIP Trepalio, el CEIP Antonio Valbuena, elcolegio La Anunciata y el IES San Andrés se sumaron a esta iniciativa que también contó con la colaboración de la Sección de Promoción de la Salud y Salud Laboral del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de su personal técnico.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad