Quantcast

ECONOMÍA

Unicaja aprobó 10.000 préstamos y 13.700 moratorias a empresas y particulares en el estado de alarma

La entidad ha adelantado cerca de medio millón de pensiones y otras tantas prestaciones por desempleo.

Oficina de Unicaja Banco
Oficina de Unicaja Banco
ICAL | 29/06/2020 - 15:40h.

Unicaja Banco ha aprobado 9.970 operaciones de financiación a empresas, por importe de 655 millones de euros, de ellas cerca del 80 por ciento corresponden a financiación canalizada a pymes y autónomos, y casi 13.700 moratorias hipotecarias y de otros créditos personales durante el estado de alarma por la crisis delcoronavirus Covid-19.

De la misma manera, Unicaja Banco sigue ofreciendo financiación acogida a la línea de avales impulsada por los gobiernos de Andalucía y Castilla y León, entre las que figuran la creada a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en el caso de Castilla y León. La entidad aplica, además, las acciones adoptadas por el Gobierno como la moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de la vivienda habitual, y de otros préstamos, para así dar respuesta así a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Como refuerzo de estas medidas, también ofrece la moratoria sectorial de hipotecas y préstamos personales, dentro del marco del acuerdo sectorial de las entidades vinculadas a CECA sobre aplazamiento de operaciones de financiación de clientes afectados por la crisis del coronavirus. En total, durante el estado de alarma, Unicaja Banco ha aprobado 13.688 solicitudes de moratorias de hipotecas y de otros préstamos para personas en situación de vulnerabilidad económica.

Por otro lado, Unicaja Banco ha adelantado el pago de diversas prestaciones sociales con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Por lo que respecta al adelanto de las pensiones, de esta medida se han beneficiado, en cuatro ocasiones en el estado de alarma, unos 500.000 jubilados. De igual modo, ha llevado a cabo, en tres ocasiones en el mismo periodo, el adelanto de en torno a 510.000 prestaciones por desempleo y, por otra parte, también se han beneficiado de esta medida 32.000 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivado de la situación generada por el Covid-19.

Durante este periodo, Unicaja Banco ha ofrecido también ventajas en los seguros que comercializa a en torno a 4.000 particulares y empresas (pymes). En concreto, ha atendido prácticamente la totalidad de las solicitudes de fraccionamiento sin recargo de las primas de seguros de vida y de accidentes (cerca de 1.000) y, asimismo, ha ayudado a más de 3.000 familias y pequeñas y medianas empresas mejorando las condiciones de sus pólizas para que pudieran seguir disfrutando de la mejor protección en materia de hogar, coche, salud, comercio y pymes.

Con el fin de mitigar el impacto económico que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus, Unicaja Banco ha eximido del pago de la mitad de la renta a todos los titulares de los contratos de alquiler de inmuebles de la entidad integrados en el Fondo Social de Viviendas (FSV). En total, 333 han sido los arrendatarios beneficiados.

Para el resto del parque de viviendas en alquiler que tiene Unicaja Banco, la entidad ha aplicado las medidas aprobadas por el Gobierno, como la moratoria de la renta de arrendamiento en caso de vivienda habitual, que finaliza el próximo 2 de julio, habiendo atendido unas 70 solicitudes. Una medida similar ha sido aplicada también a empresas y autónomos para el alquiler de los locales que son propiedad de Unicaja Banco. En este caso, la entidad ha tramitado casi un centenar de peticiones, de las que más del 73 por ciento fueron descuentos sobre renta y el resto, moratorias.

Asimismo, Unicaja Banco ha llegado a acuerdos con ayuntamientos como los de Salamanca, Valladolid y León, con el objetivo de facilitar a pymes y autónomos el acceso a financiación con avales públicos, y también con el propósito de reactivar la vida comercial tras el impacto de la crisis sanitaria.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad