Unanimidad en Villabraz por la autonomía para la Región Leonesa

Ayuntamiento de Villabraz / Imagen de la localidad de Villabraz.

El Ayuntamiento de Villabraz se convierte en el trigésimo segundo Consistorio de la provincia de León en aprobar la moción por la autonomía para la Región Leonesa. Lo ha hecho este domingo durante una sesión plenaria y por unanimidad de sus tres representantes públicos.

El debate y la votación de la moción debió hacerse el pasado 14 de marzo pero el concejo tuvo que suspenderse por la pandemia de coronavirus Covid-19. El equipo de Gobierno municipal aprovechó los meses de confinamiento para pedir a sus vecinos que enviasen su voto personal por carta al Ayuntamiento.

Más de una veintena de sus 110 vecinos participaron en la iniciativa y manifestaron su voluntad de crear una autonomía sola. La opinión popular se ha visto respaldada este domingo por los tres ediles de la Agrupación Popular del Municipio de Villabraz que componen el Consistorio.

La moción seguirá siendo sometida a pleno en otros ayuntamientos, aunque se mantiene la discreción sobre cuáles para evitar que se condicione el sentido del voto de los concejales por parte de los partidos políticos.

Etiquetas
stats