Una empresa de Bembibre producirá 2 millones de batas EPI al año

Infobierzo

Infobierzo

La empresa Huaris de Bembibre, en el Bierzo, ha decidido apostar por la Salud y poner en marcha una industria que creará 2 millones de batas EPI para sanitarios al año. Las máquinas trabajan ya en el Polígono Industrial de San Román de Bembibre para preparar la parcela que la albergará. La nave de 600 metros se edificará en un terreno de 1.700 y se prevé que esté lista a mediados de agosto para que en otoño pueda empezar a funcionar.

Contarán además con la ISO 14126 para riesgos biológicos, es decir, anti Covid-19 y podrán suministrarse a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, clínicas, negocios de estética, dentistas o hasta peluquerías.

La compañía invertirá más de 700.000 euros en la construcción de esta factoría que empleará a 40 personas de forma directa. Además su organización productiva permitirá que una parte de la plantilla pueda confeccionar las batas en teletrabajo a través de máquinas que siguen los patrones marcados en la planta. Una circunstancia que haría posible mantener la producción de estos elementos de seguridad incluso en una situación de nueva emergencia social o si surgen positivos por Covid-19 entre los trabajadores.

Además, la factoría mantendrá siempre en stock la tela suficiente para elaborar 1 millón de batas EPI.

La promoción de esta industria surge en gran medida, destacan a InfoBierzo desde la compañía, por el apoyo a la iniciativa que han recibido desde el Ayuntamiento de Bembibre y también de la consejería de Fomento de la Junta, que puede así contar con una factoría de confección de este tipo en la Comunidad. Esta empresa podrá concurrir a la compra de lotes de protección para los hospitales y garantizar un suministro local y con celeridad en caso de nueva emergencia sanitaria.

Etiquetas
stats