El Ayuntamiento de León pide a la Junta un protocolo para abrir con seguridad las piscinas de verano

La piscina de Sáenz de Miera, del Ayuntamento.

Los concejales de Deportes de las capitales de provincia de la Comunidad y de algunos de los municipios con mayor población se han unido para exigir a la Junta de Castilla y León que establezca un protocolo seguro de apertura de las piscinas públicas para garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa y de las recomendaciones sanitarias.

El concejal del área en León, Vicente Canuria, explica que esta demora en el dictado de las recomendaciones genera problemas para la apertura de las instalaciones, aunque el Consistorio leonés ya anunció la semana pasada que abriría las suyas el próximo 22 de junio.

“Hemos demandado al consejero un manual de apertura con la mayor concreción posible y a la mayor brevedad. Consideramos que, ante una situación nueva como es esta emergencia sanitaria, lo mejor es una medida clara por parte de la Junta sobre la que ampararnos y por la cual los distintos servicios de deportes de la comunidad nos podamos regir”, explica el edil recogiendo lo expresado en la carta remitida al consejero de Cultura, Javier Ortega.

Canuria subraya que es “lamentable” que el grupo de Ciudadanos esté exigiendo “por motivos particulares” la apertura de instalaciones de invierno y desde la Junta sus compañeros no hayan explicado aún cómo deben abrirse las instalaciones de verano, que son las prioritarias ahora.

“Sentimos una total indefensión por esta ausencia de directrices de la Junta”, recalca el edil de Deportes de León que acompaña su firma a la de los ediles de Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, Toro, Benavente y Miranda de Ebro.

Etiquetas
stats